Acondicionamiento ambiental

Apunte: Condiciones interiores de diseño. Métodos De Calculo. Condiciones de evaluación. Extremos de humedad correctos. Sombreado de ventanas con aleros. Tipos de intercambio de aire

CALCULO DE CARGAS TERMICAS

Métodos De Calculo

Motivo para el desarrollo de este trabajo experimental

Motivado a que el Manual actual de Normas de la ASHRAE, en el Capítulo 28 incluye la discusión de cuatro metodologías de cálculo de cargas térmicas (Equilibrio de Calor, TFM, CLTD/CLF y TETD/TA) está confundiendo a los usuarios del Manual, la ASHRAE ha sometido una Propuesta de la Investigación para desarrollar un método alternativo de cálculo de ganancias de calor bajo el Título "Aprobación experimental del Cálculo de Cargas térmicas por Balance de Calor / RTS (1117-TRP)".

El Equilibrio de Calor (HB) es el método científicamente más riguroso. En la descripción de este método en el Manual de Fundamentos ASHRAE del año 2.001 se extenderán totalmente en el procedimiento. Un nuevo y único método simplificado, el RTS (Serie de Tiempo Radiante), derivado del método de equilibrio de calor,también será incluido en el Manual. Todos los otros métodos simplificados (TFM, CLTD/CLF, y TETD/TA) quedarán anulados en este manual.

El proyecto de investigación ASHRAE 875 (RP-875) ha documentado el método de HB y ha desarrollado el Método de RTS. Los resultados han estado impresos en una nueva publicación de ASHRAE titulado, "PRINCIPIOS de CALCULO de CARGA." Se usarán datos de este proyecto para hacer revisiones posteriores al Manual de Fundamentos de año 2.001.

Este cambio en metodologías será la culminación de 20 años de investigación y debate de la ASHRAE. Casi todos estas investigaciones son basadas en simulaciones de computadoras.

El proyecto "Aprobación experimental del Cálculo de Cargas térmicas por Balance de Calor / RTS (1117-TRP)" proporcionará la aprobación del método, debido a que ninguna aprobación experimental de gran potencia hasta ahora a tenido la completación del método.

Justificación

Aunque los principios de ganancias de calor incluyeron en el método de equilibrio de calor bien conocido, ningún edificio se ha construido basado en cálculos que usan ese método. Para lograr aceptación extendida del nuevo, las metodologías entre practicar una serie de experimentos deben completarse medidas de carga térmicas. La aprobación experimental requiere que proporcione evidencia de confianza en edificios, bien al diseñador que usa este procedimiento del cálculo de carga para la primera vez. Los análisis de sensibilidad dirigieron como la parte de este proyecto ayudará a todos los diseñadores a entender el impacto de las decisiones hicieron rutinariamente como parte de la carga que estima un proceso.

Objetivo

El objetivo de este proyecto es proporcionar aprobación experimental del equilibrio de calor y la serie de tiempo radiante a la metodología de cálculo de cargas térmicas y para mantener la inclusión de datos en el Manual de Fundamentos.

Cronograma

Este esfuerzo es crítico al proceso de la revisión para Capítulo 28 del Manual de Fundamentos. La aprobación debe estar completa a su debido tiempo para la inclusión de resultados preliminares y dirección en ese capítulo. Basado en esta necesidad, el cronograma estimado por la ASHRAE es el siguiente:

Enero, 2000, Resultados del informe de Literatura e Investigación. Finalización de cualquier modificación necesaria para aprobar el plan construcción del modelo.

Mayo, 2000,

Completar la construcción del edificio de prueba e inicio de pruebas.

Junio,2000,

Revisar progreso de las pruebas y análisis de resultados en Reunión del contratista con representantes de la ASHRAE.

Septiembre, 2000,

Culminar las Prueba.

Octubre, 2000,

Informe de resultados del proyecto y comparación con cálculos de "equilibrio de calor y RTS". De esto depende la entrada al Capítulo 28 del proyecto.

Enero, 2001,

Presentación y aprobación del documento técnico y metodológico, y revisión con representantes de la ASHRAE.

Enero, 2001,

Revisiones finales al Manual capítulo 28 aprobado. La aprobación experimental y el análisis de sensibilidad se estima pueda tomar aproximadamente 24 persona / mes de esfuerzo.

Método Seleccionado

En este trabajo se desarrollara un procedimiento para el cálculo de las ganancias de calor en locales comerciales que pueden utilizar equipos y sistemas de aire acondicionados unitarios. El procedimiento no es utilizable para el caso de grandes edificios en los que se recomiendan sistemas centrales. La información se basa en el manual N publicado por la ACCA, que es un procedimiento reconocido como válido por la ASHRAE, siendo equivalente al método de "Cálculo de Cargas por Temperatura Diferencial y Factores de Carga de Enfriamiento" (cltd/clf).

El objetivo de este trabajo es establecer los siguientes puntos:

1. El significado de los términos utilizados en el cálculo de cargas térmicas para Aire Acondicionado.

2. Las condiciones de diseño interiores y exteriores.

3. Los requisitos de una ventilación adecuada.

4. Los procedimientos y factores a utilizar en el cálculo de las cargas de enfriamiento.

El procedimiento debe ser interpretado como un conjunto de prácticas recomendadas.

Desarrollo Del Método:

Autor:    

Editor: Fisicanet ®

Si has utilizado el contenido de esta página, por favor, no olvides citar la fuente "Fisicanet".

Por favor, “copia y pega” bien el siguiente enlace:

¡Gracias!

• Social