Física

Electrodinámica: El biomagnetismo medico, la nueva terapia que ha revolucionado el concepto de diagnostico y cura. El Par magnético como funciona, una de otras interrogantes que exige respuesta.

Biomagnetismo médico una forma nueva de diagnostico y cura

La terapia del Biomagnetismo médico la desarrolló el Dr. Isaac Gois Duran, médico mexicano, del estado de Puebla. Allá por el año 1983 después de asistir a un congreso de medicina alternativa donde conoció el fenómeno magnético que ha cautivado a miles de practicantes.

El Dr. Richard Broerinmeyer si no mal recuerdo les mostró que al aplicar un imán en barra (redonda "?") sobre el lado izquierdo del esternón se manifestaba un cambio dimensional en el hemicuerpo derecho, esto es, la pierna derecha se acorta o se alarga; tengo entendido, que al sur del ecuador, esto último es más frecuente; pero siempre es el miembro derecho el que acusa respuesta.

Este fenómeno fue una sorpresa para los asistentes pero solo en él sembró la semilla.

Posteriormente de alguna manera descubrió dos puntos; de manera que al aplicar un campo magnético en uno de ellos había respuesta, a continuación en el segundo punto colocaba el magneto de polaridad opuesta al primero y el fenómeno se anulaba, después de 10 minutos generalmente el paciente se sentía mejor, o bien sanaba. (La duración mínima del efecto son 12 días, en ocasiones, para que sea permanente en adultos, es necesario medicamentar; los niños menores de 6 años casi no requieren).

Así nació la terapia que cada día gana más adeptos. Un par de puntos muy comunes (al menos en Alemania, España, Ecuador, Venezuela, Chile y México, hablo de practicantes de esos países que he podido tratar) es el conocido como TIMO RECTO.

Muchas personas tienen este par, por ello, invito a que con un par de imanes de polos opuestos entre si, lo comprueben. Usar dos iguales de forma redonda (7 cm. de diámetro) como los de bocinas, con todo y polarizador, solo que a uno de ellos deberá invertir su polaridad, a ese identifíquelo con color negro (ya lo tiene) y al otro color rojo o el que le guste. (El magneto negro debe atraer al polo norte de una brújula y el rojo rechazarlo)

El primer punto (el Timo) lo encuentra abajito del cuello (abajo de la manzana) y adelantito de la "V" formada por las clavículas, esto en persona madura, en un joven un poco más abajo y así sucesivamente según la edad del paciente, en un recién nacido esta casi en la punta del esternón.

El segundo punto corresponde al recto y lo encuentra entre cóccix (donde termina la columna) y ano (extremidad del colon descendente por donde sale lo que el cuerpo ya no necesita).

El "paciente" absolutamente voluntario (que no use marcapasos o algún otro dispositivo electrónico de ayuda y/o control, podría mal funcionar, tarjetas de crédito o similares, fuera, puede ser borrada la cinta magnética) deberá estar acostado boca arriba, derecho con las manos juntas al cuerpo (sin reloj, pueden descargarse las baterías), sus pies con todo y zapatos, deberán sobresalir un poco de la base donde esté (por comodidad).

El investigador deberá tomar sus zapatos y juntar los tacones para comparar sus extremidades, si encuentra que tiene un pie más largo que el otro, no se asusten ni quieran corregir el defecto cortando la extremidad mas larga, simplemente esperen un momento mientras le platican un poco al investigado, cuéntele un cuento colorado o del color que mas les guste a modo que el paciente se distraiga, es sabido que los nervios causan eso, si después de intentar sosegarlo aún persiste el defecto, por el momento busquen otro paciente menos nervioso. (En otra ocasión daré las indicaciones para ese efecto que el Dr. bautizó con su apellido)

Cuando “ el paciente” este calmado y sus tacones coincidan, colocar sobre el timo el imán negro, comparar nuevamente los tacones, la probabilidad de encontrar una diferencia longitudinal es muy alta, si así sucede, puede jalar o empujar la extremidad para intentar igualar con la izquierda y será inútil, si quita el imán, la pierna regresa a su posición normal y lo mismo pasa si colocan el imán marcado en el segundo punto. Esto es: negro en el timo, rojo en el recto.

Pasados al menos 10 minutos, quitar el segundo magneto, comparen las piernas y ya están iguales. Proceder entonces a quitar el primero. Para repetir el experimento en este mismo paciente, deberán esperar unos 15 días para qué presente nuevamente el fenómeno, cabe la posibilidad de mayor tiempo.

El fenómeno descrito, sus efectos y precisión en la cura y diagnostico de diferentes patologías me mantiene permanentemente sorprendido, por ello hago una invitación a cuanta mente abierta se interese y sobre todo tenga los conocimientos necesarios para tratar:

I De encontrar como viajan las fuerzas magnéticas a través del cuerpo.
De cuantificar:

  1. En el Cuerpo, el campo magnético formado por los dos polos.
  2. El "remanente" magnético en el cuerpo humano.
  3. De cuantificar en función del campo magnético usado, el cambio de PH en los fluidos del cuerpo, (linfático, sangre, orina, saliva etc.)

Hay muchas más cosas que investigar, de momento creo que para iniciar son suficientes. Desde luego hago hincapié, nada es fácil, si lo fuera no distraería la atención de tan amables lectores pidiéndoles su participación y ayuda.

Para ilustrar eso del PH; (se aceptan mejores procedimientos) puede servir lo siguiente:

En dos vasos con agua, uno acidulado (con unas gotas de limón agrio u otro ácido) y el otro alcalinizado (con un poco de jabón u otro álcali), mida el PH, después aplica un campo magnético durante un tiempo de 10 minutos (de ser más, puede aburrir la espera), mida otra vez el PH y este ha cambiado; nosotros (adultos) somos aproximadamente un 70 % agua.

Para lo siguiente usé electrodos de cobre. Si no tiene “ pehachímetro” y quiere ver como va cambiando el PH conecte unos electrodos separados un cm entre si, a un vólmetro en una escala de 1/200 V. C.C. y déjelos dentro de la solución mientras aplica el campo magnético, verá y estará midiendo algo para mi sorprendente.

Si parece que esta muy jalado de los pelos que por el cambio del PH pueda sanar una persona, sugiero consultar en la red

I) "que es pleomorfismo www.homeopatia.ws/Que_es_el_Pleomorfismo.htm

II) EQUILIBRIO ÁCIDO-BASE EN EL ORGANISMO www.farmaciaserra.com/Revista/Articulo_Pr.asp

Todo encaja muy bien.

De los incisos arábigos citados, ataque el que más le guste, y comente. Si necesita más información, no dude en solicitármela.

Hay algunos términos que quizás estén incorrectamente usados, sin embargo a pesar de eso el fenómeno ahí está; y desde luego, presto estoy a dar la razón a quien esta tenga y de antemano digo acepto críticas constructivas.

P.D.: Si encontrase que el paciente no presenta cambio alguno en sus extremidades con el par timo recto, no significa que el experimento ha fallado, simplemente ese par no esta activo en tal persona. Sin embargo si cuentan con una barrita magnetizada (0.5mm φ* por unos 150 mm) la pueden colocar como esta indicado, así la probabilidad de apreciar el fenómeno es más alta, si no ocurriese así estarían ante una persona que aquí al norte del ecuador es considerada sana; es posible que también en el sur. Este procedimiento hasta donde se, es único.

* Diámetro.

Autor: .

Fuente:

(1) Goiz Duran, 1999, EL PAR BIOMAGNETICO, Edit. Medicinas Alternativas y Rehabilitacion. S.A. de C.V.

(2) "que es pleomorfismo www.homeopatia.ws/Que_es_el_Pleomorfismo.htm

(3) EQUILIBRIO ÁCIDO-BASE EN EL ORGANISMO www.farmaciaserra.com/Revista/Articulo_Pr.asp

Editor: Fisicanet ®

Si has utilizado el contenido de esta página, por favor, no olvides citar la fuente "Fisicanet".

Por favor, “copia y pega” bien el siguiente enlace:

¡Gracias!

Fisicanet: Matemática, física, química, biología, historia, cultura y tecnología